VIVIR EN CUERPO, MENTE Y ALMA MI VERDAD



Hoy te invito a reflexionar acerca de la palabra integridad.

Debo confesar que este año escuche esa palabra de una persona que me resulta un modelo de persona a seguir pero que también, cuando lo escuché me pareció como demasiado rígido y acartonado.

Me pareció algo así como palabras de un viejito un tanto moralista y chapado a la antigua upsss (sin embargo, al ser una persona que respeto y admiro por su forma de ser y proceder lo escuche)…

En  fin…hoy vuelve esa palabra a mi mente…

Esta mañana estudiando la carta astrológica de la luna nueva en capricornio con eclipse incluido 26.12.2019, y mientras tomaba mi baño de agua fría Manizaleña (es muy fría el agua aquí ;))…esa palabra no paró de resonar y tuve que sentarme a escribir y descargar esta información.

Integridad es la palabra

El 2020 representa un cambio de década. 
Lo tomo como un cambio de conciencia que se ve reflejado a nivel personal y colectivo.

Es un año que si lo observamos desde la numerología y la astrología, nos está guiando y llevando a todos a realizar inmensas transformaciones de conciencia que se ven reflejadas en la realidad material y de maneras profundas.

SI. Es un año de realidad material. De maestría.
Para aplicar la espiritualidad a la vida material y entender que TODO ES UNO.

Siempre he creído que si fuéramos seres espirituales elevados estaríamos en otra dimensión, nos tele transportaríamos y nos comunicaríamos por telepatía… Pero pues nop. 
No señoras y señores. 
Todavía tenemos que utilizar un medio de transporte para ubicarnos en el lugar donde queremos estar presentes, hacer la llamada y enviar el mensaje para expresarnos y lograr que nos entiendan claramente lo que queremos transmitir…

Tal parece que nos faltan un par de lecciones y pruebas para llegar a ese nivel de elevación espiritual…por eso es importante estar enraizados y conectados a la tierra…

Y eso que lo digo yo que vivo a veces en la luna o en otros planetas…

Estamos aquí en esta escuelita planeta tierra y vinimos a experimentar el mundo de la materia y el mundo de los límites. (El mensaje espiritual de saturno y capricornio).

Este 2020 y la energía capricornio tan fuerte y elevándose en su forma con el transito de los nodos lunares en el eje cáncer - capricornio...que nos estará despertando a todos y nos dice…Bueno, bueno…es hora de ir aterrizando (literal y metafóricamente hablando)

Este año nos traerá lecciones más intensas y profundas que nos llevarán a evolucionar gracias a todo el stellium en capricornio y a urano en tauro ayudándonos a descargar el nuevo software de la evolución de la humanidad del mundo mundial. De lo que valoramos y vamos a sembrar...

Por eso hoy quiero escribir lo que me llega acerca de la palabra integridad.

Integridad para mí significa pensar, hacer y estar en el lugar donde mi corazón desea. Es estar por completo y sin censura donde nos sentimos en casa.

Integridad para mi significa estar alineada y en sintonía con mis valores y los deseos que mi alma quiere manifestar… sin importar las opiniones y los juicios que otras persona, que seguramente no van a tener que convivir y asumir el resultado de mis acciones o decisiones, opinan sobre lo  que debería hacer o peor aún con quien debería o sería conveniente estar…

Integridad es vivir en cuerpo, mente y alma mi verdad.

Para mí, Integridad es sinónimo de auto conocimiento
Ese auto conocimiento que te da el haber aprendido a estar sola y saber quién eres y quien no eres. 
Es lo que me permite evolucionar a través del tiempo junto con mis valores fundamentales y va de la mano y sostenida por mi conexión espiritual y la guía que el amoroso y sabio Universo SIEMPRE tiene para darme en cada paso que doy.

Integridad es lo que permite tomarme tiempo y observar para decidir, y así tener la disciplina para elegir entre lo que  más anhelo a largo plazo vs lo que me dará satisfacción inmediata, y seguramente me va a apaciguar y anestesiar por una ratico, pero que me va a traer caos seguro más temprano que tarde…
noppp no noppp. muchas gracias, pero no.

Prefiero esperar lo que vale la dicha.

Integridad es lo que me permite decirle NO, o todavía no, a algo que seguramente puedo amar y desear con intensidad; pero que claramente no está preparado o listo para entrar en mi vida. En el momento adecuado o por las razones y las intenciones correctas.

Me parece muy importante anotar que el corazón es un centro energético. 

En muchas ocasiones, cuando se habla de seguir al corazón, lo primero que nos llega a la mente es que vamos a actuar a lo loco y sin pensar, dejándonos  llevar por nuestros impulsos y sin pensar en las consecuencias de nuestros actos. Y mucho peor aun 
sin medir a quien nos llevamos por delante o a quien lastimamos.

Seguir el corazón no se trata de emociones desbordadas o de sentimientos descontrolados que nos llevan a actuar sin conciencia, a meternos en situaciones que nos desvían del camino y nos sirven como drogas para adormecernos y no detenernos para sentir el dolor y verlo de frente y comprender y acepar lo que nos quiere enseñar...

No. 

El corazón es el motor de la vida humana. Lo que hace posible esta experiencia en este plano material.El corazón es hermoso y sabio. Es nuestro gurú.

Para mí, Él corazón es el lugar donde se encuentra la inteligencia cósmica dentro del cuerpo para guiarnos y sanarnos.
Para decirnos donde estamos alineados y donde vamos directo a “darnos duro contra el mundo” para aprender…
Es Él que nos guía y nos da las señales y lo que en la mente del Universo está dispuesto para nosotros…

Sin embargo, una vez comprendes la función que tiene el corazón en tu vida, (o al menos si lo quieres ver y vivir de esa manera) tu vida fluye mejor y tus lecciones son más amorosas cuando te permites seguir su guía. 

La verdad es que sin importar lo que estés pasando, pues entonces por pura conveniencia lo sigues.

Cuando quieres aprender por las buenas…

LAS DECISIONES IMPORTANTES SE TOMAN EN SILENCIO.
SOLO CON ÉL CORAZÓN ACONSEJANDO

Sé que vivir con integridad es algo realmente complejo.
Seguramente más fácil decirlo que vivirlo.

Es que en una cultura de lo fácil, de lo instantáneo y de lo inmediato. Donde compararnos con otros es prácticamente un deporte de alto rendimiento, donde “el amor verdadero” no se construye paso a paso y la vida te lo presenta, sino que te lo consigue el match de un algoritmo en un app para que puedas obtener en el mercado de tus interacciones sociales la validación de una foto que te dará prueba social... 

En una cultura donde parecer es más importante que Ser, y donde Parecer que lo lograste te permite calmar un ratico los vacíos que solo se logran llenar con amor propio y conexión espiritual...

En una cultura que te alienta a pasar rápido páginas y utilizar a las personas como laminitas de un álbum para remplazarlas a caprichito...

En una cultura así, es entendible que Vivir con Integridad y siendo reales con nosotros mismos resulte demasiado pesado y pasado de moda sometiéndonos al temor de no encajar y no pertenecer… probablemente donde ya no pertenecíamos.
  
Vivir con Integridad, tampoco digo que nos libre de experimentar dolor. Para nada. 

En lo personal puedo decirte, que aunque tuve un año lleno de magia pura y dura :), sorpresas maravillosas, milagros, sincronicidades, regalos inesperados, personas que estaban en mi visiónboard desde hace más de 10 años…, también experimente un dolor que no me esperaba sentir.

Lloré en las noches sin que nadie me viera o me consolará. Experimente un dolor que tal vez nunca había sentido y fue como si en ese centro del espacio del corazón me hubieran dado patadas en el pecho y en la espalda...
Tal vez hace muchísimos años no sentía ese dolor, sin embargo ahora tal vez estoy más sensible y más despierta…
Acá el punto, es que todos somos de carne y hueso. Y todos estamos expuestos y vulnerables al dolor y a la experiencia...

Vivir con Integridad no nos va a librar de experimentar las lecciones que necesitamos para aprender y evolucionar… Pero seguro nos va a ahorrar sufrimientos innecesarios y nos va a permitir seguir adelante con más sabiduría.

El sufrimiento viene de la falta de Integridad.
No para con los demás.
Sino de la falta integridad para con nosotros mismos.


Hoy, día de luna nueva en capricornio y con un eclipse, te invito a reflexionar sobra la palabra Integridad.
A elaborar la base de las Intenciones para este año de transición global hacia la nueva realidad...

Te invito a que tomes papel y lápices de colores. 

A que hagas una lista de lo que es importante para ti. A que escribas sin censura. Por ti y para ti y te regales ese momento a solas.

Empieza a escribir acerca de cómo te quieres sentir y lo que quieres experimentar en este 2020. 

Olvídate de lo queda bien en papel. De lo que a  la gente a tu alrededor le conviene ver en tí. O lo que queda bien el las fotos para que los demás no piensen que eres un quedado o un perdedor... 
(Recuerda que los demás no están en tu contra, ellos están por ellos mismos. Y cuando vives en integridad las pruebas y los "enemigos" externos se desvanecen porque solo eran una proyección de tus propias  incongruencias que no habías logrado reconocer, aceptar, integrar y trasmutar)...

Reconéctate y permítete más bien aceptar eso que te hace sentir feliz, saludable, pleno y exitoso a ti mismo. 

Regálate aceptar eso que quieres sentir. Eso que aunque se llegará a destruir el internet y ya no tuviéramos redes sociales para probarle algo al mundo quisieras vivir…Vivir con Integridad.

Sigo escribiendo…

Te amo 

Carolina


NOTA: Si creo que entre los corazones existe telepatía.
Soy romántica y soñadora. 
Creo en la magia, en los ángeles, en los unicornios y en las hadas...
Y creo también  en los heroes anónimos que van por la vida sin capa ;)



Registra tu correo y recibe información de nuestros eventos y regalos exclusivos para suscriptores



TIENDA ONLINE